Puertas interiores

¿Por qué la nueva puerta de aluminio es la mejor puerta de interior?

Puerta interior de aluminio fresada modelo N 200 2PF

Estoy segura de que lo primero que se te viene a la mente cuando hablamos de una puerta de interior es una puerta de madera, simplemente, porque así lo has visto toda la vida.

Y si preguntamos porque mucha gente preferiria una puerta de interior de madera en lugar una de aluminio, algunas de las respuestas seguro que serian las siguientes:

  • Son más calidas.
  • Solo quiero cambiar una puerta y no quiero que ve vea distinta.
  • Seguro que serán más caras.

Pero, ¿son realmente ciertas estas creencias?

¿La puerta de madera es más cálida que la puerta de aluminio?

Seguramente pienses esto porque da la sensación, pero la puerta de aluminio no tiene ese acabado brillante frio como piensas, sinó que es mate o texturizado muy fino. Es más, la primera vez que nosotros las vimos no nos creímos que eran de aluminio!.

Es cierto que el aluminio es un material transmisor, pero estas puertas se instalan en el interior de la vivienda y, por tanto, no es necesario el mismo aislamiento térmico entre dos habitaciones como seria con una ventana.

Y finalmente, otro punto a tener en cuenta para mantener el calor de una habitación es que cierra por los laterales y la parte de arriba con gomas. Ya no notarás ese corriente de aire.

Madera de Puertas Castalla
Puerta interior de aluminio con incrustación de aluminio modelo N 300 4IH1
Aluminio

¿Se puede cambiar solo una puerta y que no se note la diferencia con las de madera?

Sí, solamente tienes que buscar la puerta que tenga el mismo diseño.

Como ya he dicho antes, a nosotros mismos se nos coló que fueran de aluminio (sólo se ve por el tipo de cierre, no por la maneta).

Y si es una puerta con cristal, podrás instalar cualquier vidrio que tu quieras. Sólo tiene que cumplir que tenga un grosor de 4 mm.

¿Hay mucha diferencia de precio entre una puerta de interior de madera y una puerta de interior de aluminio?

Depende.

Sobretodo depende de la calidad con la que compares. Con todos los respetos, es distinto que compares una puerta del Leroy Merlin a una puerta del carpintero del pueblo.

Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad. ¿Prefires gastarte poco y cambiar cada poco tiempo las tapetas, o gastarte sólo un poco más y tener una puerta impecable muchos años?