Puertas interiores

¿Cómo medir puertas interiores?

Cambiar las puertas interiores de casa no ha sido nunca tant facil como ahora, y hacerlo uno mismo es una tendencia en auge.

Para que te sea más fácil, te voy a explicar paso a paso como debes tomar las medidas según el estado actual de la puerta.

OPCIÓN 1: sobreponer encima del marco actual.

Solo te la aconsejo si no tienes termitas o carcoma, ya que sino solo estaríamos tapando el problema, y ten en cuenta que así vamos reducir el tamaño de paso.

Croquis / Vista superior

Croquis / Vista frontal

En este caso debes tomar las siguientes medidas:

1. Ancho de paso: será la medida de marco en el pedido. Toma medidas a arriba, al medio y abajo y escoje la medida más pequeña.

2. Alto de paso: igual que el ancho, será la medida del marco a para pedir. También toma medida a tres puntos (derecha, centro e izquierda) y coje la más pequeña.

3. Nueva tapeta: esta medida te va a servir para escojer una tapeta lo suficientemente ancho para tapar los desperfectos y que se vea bien terminado.

OPCIÓN 2: quitar toda la madera y utilizar premarco

Es la opción que más te aconsejo para no perder ancho y alto de paso, no se va a hacer pequeño, y es la que se debe hacer si o si en caso de tener termitas y carcoma.

Aquí los pasos son los siguientes:

1. Quitar toda la madera: se debe eliminar toda la madera existente (puede que también haya un premarco de madera) y reparar un poco la pared para que podamos acollar después el premarco.

2. Medidas del hueco: toma medidas del ancho y del alto en tres puntos distintos (arriba, centro y a bajo) y coje la más pequeña. Nos tendrás que indicar esta medida para la comanda, es la medida del marco.

3. Tapeta: puedes calcular una tapeta que te tape los desperfectos de la anterior, o la más pequeña si aprovechas la intervención de paleteria para dejarlo todo bien terminado.

¿Necesitas asesoriamiento?